Solidaridad!
Yo he escrito sobre diferentes tópicos en mi Web, temas sobre el Amor, el Perdón, la Paz, la importancia de la Amistad y cuan sublime es ese sentimiento y que poco lo aplicamos. Hoy quiero hablar sobre la Solidaridad para ello voy a usar una experiencia vivida reciéntemente, pudiera estar horas hablando de la importancia de la Solidaridad pero voy a lo mas reciente y es algo que sentí una vez mas en mi corazón y pienso que la mano de Dios siempre esta presente pues somos sus hijos y nos ama intensamente y se pone de manifiesto en cada una de las experiencias que vivimos. Hace exactamente varios días un Huracán que nos tenia en vilo hacia 4 días pues su lentitud lo traía muy despacio y solo podíamos orar, este Huracán que llevo el nombre de Wilma tenia desconcertados a los meteorologos pensaban que seria categoría dos pero también podía ser tres, finalmente su categoría fue tres, entro en la Florida como un monstruo arrollando todo a su paso con vientos de 125 millas, dejo muchas estructuras desbaratadas y a seis millones de usuarios sin electricidad y con ello la secuela de no haber gasolina, comida, agua, y un toque de queda de 8 de la noche a 6 de la mañana, la desesperación en las colas para coger una bolsa de hielo y agua, madres buscando alimentos a sus hijos, en fin si no hay luz no existe un comercio que tenga alimentos, no puede haber gasolina pues las bombas no trabajan, es como una ciudad muerta. La esperanza de la compañía de electricidad es que piensan que para el 15 de noviembre pueden haber restablecido el sistema completamente, hasta este momento que escribo este escrito la desesperación es mayor máxime cuando tienen que estar en sus casas con mucho calor y hambre.
He querido enfocar este punto para llegar al tema que tiene un nombre y se llama, Solidaridad, una Solidaridad que viví en carne propia y como un propósito mas de Dios en mis experiencias para abrir siempre los corazones.
La noche antes del huracán yo me fui a casa de mi hermano ya que es una vivienda mas fuerte que la mía, allí estuve hasta que paso un huracán que te atemorizaba con el fuerte ruido de sus vientos, cuando paso la Florida regrese a mi casa, cuando llegue me encontré que toda la comida del refrigerador estaba descompuesta, no tenia luz, ni agua, en fin llego mi primer dia aquí en mi vivienda, llego la noche y con una linterna me movía de un lado al otro.
Llego la Luz de un nuevo día y con ello mi frustración de no poder tomarme una taza de café para comenzar el día, salí al patio y me di cuenta los daños que mi casa había sufrido, menores ya que fueron exteriores, estando en el patio uno de mis vecinos me pregunto que si había tenido muchas perdidas le conteste que no, los vecinos de la otra casa me hicieron la misma pregunta y nos pusimos a conversar les comentaba que extrañaba una cocinita portátil que yo había regalado que era de gas y con ella hubiera podido colarme un poco de café, la señora me dijo nosotros tenemos gas por lo tanto le voy a colar café, vi. que la cafeína que yo necesitaba iba a llegar, después me pregunto, como ud va a desayunar? le conteste me comeré unas galletitas pues la leche se me daño, mi vecina y su esposo me invitaron a pasar a su casa y ella me preparo un café con leche y pude desayunar, después me fui y no salí ya que no quería molestar, a la hora de la cena me abrí una lata de tuna y me la comí con mayonesa y agua ya que tenia algunas botellas, pase ese día y llego la segunda mañana, para mi sorpresa me tocaron la puerta y era mi vecino con una taza de café y como a la hora la esposa me trajo el desayuno yo me sentía apenado y les agradecía constantemente, el otro vecino se me brindo a llevarme algunos alimentos que yo tenia fuera del refrigerador y se podían dañar a casa de su hermana que tenia luz, siendo ya la hora de la cena me preguntaba que comeré no tengo nada y todo esta cerrado, para mi sorpresa como por arte de magia el esposo de mi vecina me toco la puerta y venia con una suculenta comida y logre cenar en ese segundo día. Al amanecer del tercer día se repitió el episodio en la mañana y por la tarde salí a buscar algo en la calle y logre conseguir pan y leche, ya eran tres días me fui a la cama a dormir y en eso vino la luz, como siempre hago di gracias a Dios por ser tan afortunado, me acosté, dormí, y hoy ya con luz pero sin comida salí a la calle pero no encontré nada mas que unos huevos que los cocine con arroz pero feliz pues tenia vida.
Mañana será el quinto día y veremos si alguna bodega abre ya con luz y puede vender algo.
Que experiencia saque de todo esto, la Solidaridad humana que aunque no se practica al 100% pero si existen personas que piensan como yo, quería añadir que yo nunca había hablado con los vecinos que me ayudaron ya que yo salgo me monto en el auto y me voy y cuando regreso entro a la casa rápidamente, por eso prácticamente no conozco a mis vecinos, pero eso no fue un impedimento para ellos pues querían dar algo de si.
Podemos decir que la Solidaridad esta enraizada en todas las personas? No! igual que el Amor, igual que la Amistad, muchos hoy día carecen de esos sentimientos tan nobles y sublimes.
Siempre hay que pensar que todos somos un plan de Dios, porque no entonces actuar como a el le gustaría.
Siempre repito: Amaos los unos a los Otros.
Trato de despertar conciencias dormidas pues siempre repetiré no es leer una oración o hacer una cadena, o pedirle a Dios, es predicar con su ejemplo y que clase de ejemplo, sacrificar a su hijo en la cruz para salvarnos a nosotros.
Todos los días cuando me levanto digo: gracias señor, gracias mi creador y dueño, gracias por esta nueva luz que me permites ver, dame la fuerza para irradiar la luz que recibo de ti y expandirla llena de Amor a todo el planeta.
Quiero que sepas que así como Dios te Ama, yo también te Amo y espero que te unas en la lucha para su Plan Divino, pero recuerda, Amor, Paz, Perdón, Solidaridad, comparte lo que tienes, mira el dolor ajeno, y te puedo decir que cuando actues asi estaras dentro del Plan de Dios.
Con Amor y Paz!
Rudy